martes, 25 de agosto de 2015

MEMORANDO DE PLANIFICACION




Es el documento que resume los resultados de las fases de familiarización, evaluación preliminar del control interno de la entidad a auditar, así como los criterios que deben seguirse para realizar la planificación específica que servirá de base para la ejecución del trabajo.

OBJETIVO

El objetivo de la elaboración del memorándum de la planificación es de proporcionar a los responsables de desarrolla la planificación especifica la información necesaria para definir los objetivos de la auditoria, la naturaleza, oportunidad, y alcance del trabajo a realizar, conforme lo establecen las normas de auditoría interna gubernamental.

RESPONSABLES

La responsabilidad por la elaboración del memorando de planificación y sus modificaciones.

FAMILIARIZACION

Consiste en obtener un conocimiento general de la entidad a auditar, incluyendo sus sistemas operativos y de la información, para lo cual el auditor debe recurrir a revisar en otras fuentes de evidencia.

EVALUACION PRELIMINAR DEL CONTROL INTERNO

En esta fase se identifica la existencia de políticas y controles internos, claves, relacionados con diferentes aspectos de la actividad institucional, sin llegar a realizar una evaluación de fondo, de las mismas.

RESULTADOS DE LA FAMILIARIZACION Y EVALUACION PRELIMINAR DEL CONTROL INTERNO

Uno de los principales objetivos de la familiarización y evaluación preliminar de control interno, consiste en determinar si la entidad, unidad ejecutora, programas, proyectos. Es la auditable o no.

IDENTIFICACIÓN DE AREAS CRÍTICAS

Como resultado de la evaluación preliminar del control interno, se deberán identificar las posibles aéreas criticas que servirán de base para determinar los alcances de la auditoria, se debe identificar claramente las aéreas criticas identificadas en la familiarización y evaluación preliminar del control interno.

OBJETIVOS

Lo más importante es la planificación, es establecer los objetivos de la auditoria, una vez haber determinado  la entidad y evaluando los riesgos existentes y describir los objetivos

ALCANCE

El alcance es otro elemento que debe quedar claramente establecido, y al proporcionar al auditor la información necesaria que le permite visualizar las relaciones existentes para alcanzar los objetivos.


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